JUEGO CON TAPAS DE PLÁSTICO Para desarrollar diversas capacidades y destrezas en los niños

Las tapas de plástico son un material de reciclaje muy versátil que podemos utilizar y que se adapta en diferentes estrategias de aprendizaje, facil adquirir y de bajo o cero costo. Te presento esta estrategia donde podemos desarrollar o estimular muchas capacidades, detrezas y/o habilidades en tus niños.

El juego consiste en observar los patrones o las torres de tapitas (percepcipon visual), discernir (discriminación visual) la secuencia de los colores (matemática: secuencia), y de los tamaños de cada tapita (matemática; seriación) para formar la torre ( desarrolla la capacidad de analisis-sintesis: parte-todo) apilando con mucho cuidado para que no se derrumbe ( desarrolla la paciencia, desarrolla motricidad fina, estimula la atención y concentración), en la siguiente actividad que realizamos, el niño debe pintar según el patrón, de igual manera desarrollamos todas las capacidades y habilidades ya mencionadas: discriminación visual, atención y concentración, analsis-sintesis, motricidad fina, etc.

Los patrones los elaboré desde una vista tomada desde arriba de la torre de tapas por eso se ven circulos unos dentro de otros, y en la última actividad lo realice con una vista de frente de la torre, donde el niño puede observar si son del mismo o diferente tamaño las tapitas a apilar.

También podemos utilizar esta estrategia a modo de juego en familia, tomando la velocidad, o la rapidez en se forma las torres, en este caso estimula el desarrollo social, competencia sana, respetar turnos, etc