Este material educativo hecho en folder o file es una herramienta super práctica para trabajar con los niños en cualquier momento. Con creatividad podemos elaborar diversos folders con actividades según lo que necesitemos reforzar, volverlas usar. y fáciles de transportar. Utilicé un folder (manila) o file, imágenes impresas las cuales plastifiqué.
Dentro del folder pegué dos hojas de papel celeste, una imagen del sol, en la parte inferior pegué una franja gruesa de cartulina verde doblada en dos, por un lado lo recorte en forma de césped y el otro lado recto, pequé el sol y las casillas con las imágenes para colocar el numeral, lo cubrí o le pegué papel contact o papel autoadhesivo, (pegar el papel contact poco a poco para que no se haga bolsas de aire) cubriendo toda o casi toda la para interior del folder, luego en la parte recta de la cartulina verde corte con mucho cuidado con una navaja o cuter, como abriendo un bolsillo donde se colocarán las flores.
En la parte de la carátula lo puedes decorar a tu gusto y ponerle nombre a tu actividad. Haré un video explicando como realicé este detalle del bolsillo para guardar o colocar las imágenes, en otros folders que iré elaborando.