Elaboré un tablero super muy sencillo y útil para trabajar motricidad fina, cantidad, números, y colores. Para el tablero utilicé cartón, hojas de colores, cinta adhesiva y pegamento.
Dividí el tamaño del cartón en seis partes para recortar del mismo tamaño las hojas de colores, los pegué en el cartón y sobre cada color también pegué un trozo de papel blanco con cinta adhesiva por encima donde se escribe y se borra el numeral, como ves en el video. En este caso para trabajar con el tablero utilizamos, pinzas o ganchos de ropa, pompones, ligas o colets para el cabello, y pinza para ensalada, pero puedes utilizar otros objetos o juguetes que tengas a la mano, como carritos, pelotas, bloques, frutas etc.
El niño debe colocar la cantidad de objetos según el numeral que se indica. Es un material super práctico que se puede utilizar en el aula o en casa, o también para llevarlo de viaje o a cualquier lugar a modo de entretenimiento o pasatiempo para el niño, el cual también puedes variar las actividades según su creatividad o necesidad.
Puedes utilizar el material para niños a partir de los 2 años utilizando sólo los colores e ir aumentando (según su madurez) el numeral.