El nombre es la palabra mas importante de toda persona, ya que es con la cual nos identificamos, por lo tanto es la primera palabra que el niño debe interiorizar. Primero con el reconocimiento de las letras de su nombre, armando su nombre, relacionándolo con otras palabras etc, luego pasar a la escritura. Con Abi inicie con el reconocimiento de su nombre a los 4 años, lo trabajamos sensorialmente con todo su cuerpo, con sus manos y movimientos (el publicación anteriores puedes ver como los realicé), luego que lo interiorizó pasamos a la escritura, reconociendo sus fonemas.
En Perú trabajamos el inicio de la escritura del nombre a partir de los 4 años con palotes o letras mayúsculas ( ABIGAIL), a los 5 años pasamos a las minúsculas (Abigail), y al finalizar inicial de 5 años (3ero de preescolar) los niños concluye escribiendo su nombre con letra ligada o cursiva. Comparto esta estrategia muy fácil y práctica para trabajar en casa.
Abi identificó y completó su nombre con sus respectivas letras de acuerdo a su tamaño y tipo, primero las pegó y luego escribió. Para las letras utilicé post_it.