El tejer tiene ciertos beneficios en los adultos y muchos más en los niños ya que estimula las conexiones neuronales, al tejer intervienen diferentes áreas del cerebro como la motora, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.
Por lo tanto ayuda al niño en su capacidad de concentración, en sus relaciones sociales, a mejorar su creatividad, estimula su pensamiento matemático, refuerzas sus habilidades motoras especialmente la coordinación motora fina, y por supuesto en el aspecto emocional, puede ayudar a relajarse, a ser pacientes, a elevar su autoestima, ayuda a controlar sus frustraciones, y muchas otros beneficios.
Podemos iniciar con un tejido muy básico con papel como te muestro en el video. Utilicé cartón, lana y tiras de papel de colores. Enrollé la lana en el cartón, en la parte de atrás pegué cinta adhesiva para que no se mueva la lana al pasar el papel y listo a tejer! Como te mencioné, esto es algo muy básico y puedes ir variando, de acuerdo a como vaya avanzando el niño, puedes reducir la distancia entre lana y lana o reducir el ancho de las tiras de papel, también puedes usar lana en vez de papel o puede ir haciendo algún entrelazado o nudo o trenza, dependiendo de tu creatividad y la madurez del niño. Seguro que tu niño disfrutará y obtendrá todos los beneficios que te mencioné. Inténtalo!!!