Antes de enseñar la multiplicación y que el niño aprenda las tablas, debe realizar actividades y juegos donde trabaje las series numéricas. Al contar de 2 en 2, de 3 en 3 etc. comprenderá mejor la relación que hay entre número y número de una tabla, se familiarizará con la serie, y le será mucho más fácil el aprendizaje de la multiplicación y división.
Comparto tres juegos divertidos y motivadores para poder trabajar las series numéricas. En la primera actividad trace la recta numérica en un papel y en cada número le coloqué un bolita de plastilina.
Le indiqué a Abi que debería contar de 2 en 2 aplastando con su dedito cada bolita que corresponda. En la segunda actividad lo realizamos con tapas de potes de plastiliina donde le coloque cinta adhesiva para poder escribir el número y borrar.
Abi hizo saltar al sapito de 3 en 3, iba retirando las tapas y formando la serie numérica. En el último juego lo realizamos con círculos de cartón, lana y aguja punta roma de plástico.
Aquí hicimos el conteo de 5 en 5 y pasamos la aguja por dentro del cartón y así ensartar cada circulo que correspondía al conteo.