LECTOESCRITURA : Bolsas alfabéticas

Comparto esta linda estrategia que nos da mucha posibilidades para trabajar de manera lúdica y divertida con las letras del abecedario ya sea en el aula o en casa. Utilicé bolsas de cierre hermético o bolsas conservadoras (una bolsa para cada letra) , donde guardé letras móviles (de madera, de gomas eva, de corospun,, magnéticas, de cartón, en tapas ), láminas, imágenes, una lámina pequeña para trazar la letra y pequeños juguetes cuyos nombre inicien con cada letra.

Recolecté materiales que elaboré para mis actividades o estrategias anteriores, las cuales también incluí en la bolsa. Podemos iniciar utilizando este material para trabajar las vocales, o con las letras del nombre de cada niño y con cada letra del abecedario Utilizamos el material para reconocimiento de las letras (lectoesciitura) o de los sonidos (conciencia fonológica También podemos dejar al niño explorar e ir descubriendo las letras ya sea por su escritura o por su sonido Esta es sólo una idea que la puedes modificar, aumentar, disminuir, variar, de acuerdo a las necesidades e intereses de tus niños.

Te gusto la idea!! Entonces a recolectar juguetes pequeños, láminas, letras móviles etc y armar las bolsas. Me comentas como te fue con la estrategia.

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PUEDES VER LAS ACTIVIDADES DE DONDE SAQUÉ ALGUNOS MATERIALES PARA LA BOLSA ALFABÉTICA Y DONDE TAMBIÉN ENCUENTRAS EN ALGUNOS LOS ENLACES PARA DESCARGAR LOS IMPRIMIBLES GRATIS!!