Aprender las tablas de multiplicar no siempre deben ser tediosas y aburridas. Debemos buscar actividades donde los niños aprendan de manera lúdica, motivadora y agradable. Esta estrategia es una de ellas, utilizando cartas o naipes. El niño va descubriendo las cartas que va a multiplicar al número de la tabla de multiplicar ya establecida en la hoja, ubica el resultado que se encuentra alrededor, y lo marca o lo cubre.
Hay dos versiones para cada tabla, una tiene los resultados de forma ordenada. Esta hoja se pueda trabajar con niños que están aprendiendo. Cuentan los círculos según la cantidad que descubren en la carta para llegar al resultado. En la segunda versión la serie numérica de la tabla o los resultados están en desorden.
Esta hoja se puede utilizar para reforzar las tablas ya aprendidas. Para variar la actividad podemos utilizar diversos materiales u objetos para tapar los resultados. En la primera actividad marcamos con plumón (la hoja iba dentro de una mica o portapapeles), luego utilizamos tapas de plástico, también usamos pompones y ganchos o pinzas de ropa.
También podemos trabajarlo en pareja, o que otra persona vaya colocando las cartas al descubrir.
——> DESCARGA EL MATERIAL <——