Sabemos que memorizar las tablas de multiplicar puede ser aburrido y tedioso para muchos niños. Por eso comparto estos 3 juegos sucesivos que ayudarán a los niños a memorizar las tablas de multiplicar y que el proceso de aprendizaje resulte ameno y divertido.
En el primer juego, te presento una forma divertida y desafiante descubriendo los resultados de las multiplicaciones al descifrar los colores según el patrón. Se sugiere verbalizar la multiplicación luego de descubrir el resultado. Por ejemplo, que el niño diga en voz alta: 4 x 5 = 20. Además, en este juego también reforzará su atención-concentración, colores, percepción visual, lateralidad, etc.
El segundo juego se centra en la repetición. Al lanzar el dado les da el número a multiplicar con el número de la medusa o la nube multiplicadora, ubica el resultado en los tentáculos o en la gotas y recorta una respuesta. Aquí repetirá varias veces la misma multiplicación, la cual ayudará a memorizar los resultados. Se sugiere verbalizar cada multiplicación, por ejemplo decir: 4 x 3 = 12 y recorta el resultado.
Por último, en el tercer juego, otra actividad desafiante donde reforzará las multiplicaciones ya trabajadas en los juegos anteriores, recordará los resultados y con los lápices ubicará en la sopa de letras los resultados 3 veces y los pintará como ves en el video.
Utilizando estos tres juegos sucesivos, varias veces te garantizo que verán mejoras significativas en su capacidad para memorizar las tablas de multiplicar. Los jugamos con Abi y nos dio muy buenos resultados al aprender de manera motivadora, divertida y desafiante.
¿Te gustó el material?
——> DESCARGA EL MATERIAL GRATUITO <——
—--> ENLACE A MATERIAL COMPLETO <—–
TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 1 AL 12 + 4 MATERIALES GRATUITOS.