Estimular la creatividad desde pequeños les ayudará a desenvolverse en cualquier situación a lo largo de su vida, fortaleciendo una personalidad equilibrada y segura para tomar decisiones correctas. Los niños por naturaleza son creativos, el cual lo manifiesta de distintas maneras y que están en completa interacción con sus áreas de desarrollo.
Debemos estimular esta don innato al exponerlo a situaciones donde tenga que explorar, descubrir, sentir etc, ya sea en el aula o en casa y que fluya esa creatividad el cual es parte de su proceso de aprendizaje. En esta estrategia “Creamos monstruos” bueno, Abi los creó, le proporcione figuras geométricas de cartulina de colores, y diversos materiales que tengo en casa como; plumas, limpiapipas, sorbetes, ojos movibles y botones, y deje fluir su creatividad.
Más que los monstruos que le salió, me encantó ver su carita de felicidad y orgullo al ver como le resultaban sus producciones y pedía más y más. Inténtalo con tus niños y pasarás un momentos divertido y de mucha creatividad.