Aprender las tablas de multiplicar a veces resulta tedioso para los niños por eso debemos darle actividades o estrategias para que la memorización de las tablas no sea aburrido. Ayudé a Abi utilizando 3 actividades o estrategias sucesivas ( se las presenté en orden) para aprender la tabla del 6 de manera divertida, motivadora y desafiante. En la primera actividad debía iniciar descubriendo los resultado de las multiplicaciones.
En la segunda realiza la repetición de las multiplicaciones. Y la tercera recuerda y las ubica en el tablero. Luego con lo aprendido ya puede aplicar realizando una operación de multiplicación. Y finalmente utilizarlo en un problema.
Trabajamos la tabla de 6. En la parte de la repetición (la nube para recortar) sólo le dimos énfasis al 6×6, 6×7, 6×8, 6×9 y 6×12 por que las demás ya se las aprendió con las tablas anteriores pero para el refuerzo trabajamos con todos los números.
En las siguientes tablas trabajamos con otras 3 o 4 estrategias diferentes, para cada número, para no perder la motivación y seguir memorización todas las tablas.